Búsqueda en la web

El mundo de Anthony Browne

Talleres dirigidos a adultos y niños


CONSIDERACIONES

Escritores e ilustradores contemporáneos buscan lenguajes que comuniquen algo más allá de la anécdota. A través de textos e imágenes, acercan a los lectores a universos artísticos que evocan y provocan nuevas lecturas e interpretaciones.

Apoyándose en sencillas historias, Anthony Browne logra construir un mundo simbólico que se enriquece a medida que pasan las páginas. La lectura de sus libros es una aventura que empieza en la carátula, pero que nunca se sabe en dónde va a terminar.

OBJETIVOS

  • Sensibilizar en la lectura de imágenes, generando reflexiones y nuevas interpretaciones
  • Iniciar a los participantes en la historia del arte, a través de los homenajes que hace Anthony Browne en sus ilustraciones
  • Sensibilizar el placer estético
  • Propiciar la creación de expresiones artísticas propias
  • Reconocer y aceptar la expresión del otro

METODOLOGÍA

Un recorrido por los libros más populares de Anthony Browne (Wiilys, El Túnel, Cambios, El Libro de los Cerdos, Gorila), servirá como apoyo para introducir a los grandes artistas. Obras de Van Gogh, Hals, Magritte..., serán observadas y comparadas en diferentes contextos.

Se recomienda, especialmente, que la Biblioteca tenga suficientes ejemplares de los títulos de Anthony Browne, así como algunos libros sobre la historia del arte.

Por tratarse de un ejercicio de observación, el cupo máximo es de 30 participantes. Para un mejor acercamiento a la obra del autor, es deseable contar con proyector de diapositivas o pantalla digital